About the author

Robert Louis Stevenson (13 November 1850 – 3 December 1894) was a Scottish novelist and travel writer, most noted for Treasure Island, Kidnapped, Strange Case of Dr Jekyll and Mr Hyde, and A Child's Garden of Verses.

Born and educated in Edinburgh, Stevenson suffered from serious bronchial trouble for much of his life, but continued to write prolifically and travel widely in defiance of his poor health. As a young man, he mixed in London literary circles, receiving encouragement from Andrew Lang, Edmund Gosse, Leslie Stephen and W. E. Henley, the last of whom may have provided the model for Long John Silver in Treasure Island. Stevenson spent several years in search of a location suited to his health, before finally settling in Samoa, where he died.

A celebrity in his lifetime, Stevenson's critical reputation has fluctuated since his death, though today his works are held in general acclaim. He is currently ranked as the 26th most translated author in the world.

Read sample
Read
Listen to sample
Listen

La Flecha Negra

La historia transcurre a mediados del siglo XV durante los primeros años de la Guerra de las Dos Rosas, guerra civil en la que se enfrentaron la Casa de Lancaster (rosa roja) y la Casa de York (rosa blanca) por el trono de Inglaterra.

La novela narra las aventuras del joven Richard Shelton, aspirante a caballero y pupilo de Sir Daniel Brackley, señor de Tunstall. Tras haber perdido a su padre en extrañas circunstancias, el joven sirve a las órdenes de Sir Daniel y recorre la agreste región con los mensajes de su señor. Así conoce a la hermandad de proscritos de la Flecha Negra que atenta contra los poderosos y que prometen cobrarse la vida de cuatro malvados personajes... Cuando se descubre que el aguerrido John Matcham es en realidad la bella Joanna Sedley, Shelton y la hermandad se unirán en una cruzada para liberarla y quizás sellar, mediante el amor, el odio entre dos familias condenadas a la enemistad.

La flecha negra es la única novela de aventuras del autor que, con una trama vibrante de acción, amor y aventuras, conserva la misma magia inigualable del resto de obras. Es una de las novelas históricas más fascinantes que se han escrito. Robert Louis Stevenson (1850–1894), fue un novelista, poeta y ensayista escocés y uno de los exponente de la llamada novela-narración y del romance. Debido a una enfermedad en sus pulmones, viajó a múltiples destinos lo largo de su vida en búsqueda de climas cálidos. La alegoría moral del bien y el mal está presente en sus obras que desencadena relatos de misterio y aventura. Entre sus obras mas reconocidas se destacan: La isla del tesoro, La flecha negra y, Dr. Jekyll y Mr. Hyde.
5,54  EUR
Buy Epub (e-book)
Incl. streaming access
Edition
Printed pages197 Sider
Publish date16 Feb 2021
Published bySAGA Egmont
Languagespa
ISBN epub9788726305098
ISBN audio9788726286823