Read sample
Read

Los dos hidalgos de Verona

"Los dos hidalgos de Verona" es una de las obras menos conocidas de William Shakespeare, y hay indicios de que nunca fue representada mientras el autor vivió.

"JULIA- Sus palabras son cadenas; sus juramento, oráculos; su amor, sincero; sus pensamientos, puros; sus lágrimas, intérpretes verdaderos de su alma. Su corazón dista de la perfidia como la tierra del cielo.
LUCÍA-Ojalá le halléis así al llegar a su lado.
No hay placer en la tierra comparable a la dicha de servir al Amor."

Esta comedia, publicada por primera vez en 1623, aunque hay indicios de que fue escrita alrededor de 1590, cuenta la historia de dos amigos pertenecientes a la clase noble de Verona.

Valentino abandona Verona y a su amigo Proteus en un viaje hacia Milán y la madurez. Poco después, Proteus se acaba uniendo a Valentino en Milán con la esperanza de madurar y volverse un hombre de provecho, cuando se da cuenta de que Valentino se ha enamorado de la hija del duque de Milán, igual que él. Entre triángulos amorosos y el día a día de la nobleza italiana, los dos jóvenes se verán envueltos en múltiples problemas de corazón que acabarán haciéndoles cuestionar su amistad.

"Los dos hidalgos de Verona" gira entorno el debate entre la amistad y el amor, propio de la época del Renacimiento. La cultura de esa época suele mostrar un claro interés moral por la amistad antes que por el amor en base a la creencia que el amor entre amistades es más puro, ya que deja a un lado el deseo carnal. William Shakespeare es considerado como el escritor más significante de la literatura universal. Como dramaturgo Shakespeare escribió tragedias, obras históricas y comedias que aún se ponen hoy día, más de 400 años después. El poeta contemporáneo Ben Johnson comentó sobre Shakespeare en 1623 que "él no pertenecía a una edad, sino que es atemporal."
2,32  EUR
Buy Epub (e-book)
Incl. streaming access
Edition
Printed pages43 Sider
Publish date21 Apr 2021
Published bySAGA Egmont
Languagespa
ISBN epub9788726672213